Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de agosto de 2018

Infame acoso en redes sociales contra Jesús Ernesto, hijo de Andrés Manuel y Beatriz
       
Hugo Páez
 
Abominable el abuso psicológico provocado por el acoso en redes sociales contra el joven de 12 años, Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.
En Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp circulan fotografías de Jesús Ernesto, otras alteradas, con frases de vileza -cualquier motivo es mofa, hasta el cambio en el pelo- que deberían ser objeto de intervención de la autoridad competente, simplemente por tratarse de un menor de edad al que se le infringe un acoso que podría derivar en daño psicológico.
Este tipo de atmósfera provocada por gente frustrada e indignada, es un factor de incidencia provocador de una atmósfera de inseguridad para el joven.
No dudo que el ambiente familiar de Jesús Ernesto le ayude a sobrellevar y a entender este tipo de reacciones por la vocación política de su padre y el resultado electoral que expone a toda su familia a la intensidad de reflectores de todo tipo. Pero eso no nos exime como ciudadanos de la responsabilidad ética en el trato con el presidente electo y su familia. Punto.
El abuso en redes sociales en cuentas protegidas por falsas identidades y el anonimato, no debe mantenerse impune, se puede y deben sancionarse.
Se trata de violación a los derechos humanos de un menor, y es causal de delito, tipificado en Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los más férreos opositores al candidato ganador de Morena deberían avergonzarse por esa atmósfera que dirige la rabia y frustraciones al hijo menor de Andrés Manuel. Las mentes más enfermas de odio tratan de justificar la violencia verbal con los discursos de campaña de López Obrador.
En algún momento, Beatriz Gutiérrez Müller se dijo sorprendida por la rabia y saña en su contra en la cuenta de Twitter @BeatrizGMuller recién registrada, pero se trata de una persona mayor de edad que acepta batirse con la reglas de este campo de batalla virtual.  
Cuentas como @Tlahuicole1318, @LuisPelafustan, y decenas de estas a las que, con la facilidad de un retuit aumentan el daño, no es el libre ejercicio de libertad de expresión, es un delito contra un menor.
Mi posición crítica como analista político y defensor de la libertad de expresión no me exime de reconocer y denunciar este tipo de abusos.
Dejo la liga para quien quiera revisarlo a detalle (https://goo.gl/JR2f3K), en resumen algunos de estos puntos: Capítulo Octavo: Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal.
Artículo 46. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 47. Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales están obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por: El descuido, negligencia, abandono o abuso físico, psicológico o sexual.
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
twitter: @HugoPaezOficial  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx
facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario