Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de febrero de 2012

¿A quien golpeará Quadri..?

Hugo Páez

Mucho puede ganar en lo personal Gabriel Quadri, pero es evidente que el indefendible Sindicato de Maestros (SNTE) y su Partido Nueva Alianza, resultarán bastante mas expuestos que la protección de la frustrada alianza con el PRI, en la que evitaban el riesgo de ser cuestionados a fondo, como lo está viviendo Quadri en su andar por los medios de comunicación.
Su perfil es innovador entre los candidatos presidenciales, tiene el potencial para cuestionar a sus tres oponentes en los debates, sin embargo, representa lo mas anquilosado del corporativismo, aun con su estilo espontáneo y aire intelectual.
Nadie se tragará la historia del apolítico que arriba a la política con espíritu liberal, progresista, y sin ataduras de alguna especie.
Nadie se tragará los argumentos de un sindicato magisterial innovador, profesional y eficiente, a costa de aventar culpas a los gobiernos, la falta de presupuesto y voluntades que no permiten el crecimiento de la corporación.
Gabriel Quadri puede ser un excelente púgil ofensivo contra Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Expone ideas con claridad y coherencia, además de renunciar a las  evasivas en los cuestionamientos, un  terreno donde Vázquez Mota, Peña Nieto y López Obrador son maestros.
Tal vez por eso la insistencia a los negativos en la entrevista  con MVS Radio; ayer respondió muchos "No se", de forma directa y sin tratar de salirse de la línea de fuego.
Con posiciones estudiadas en temas que serán de primera importancia en los debates, Quadri podría hacer daño a sus oponentes. No habrá mas que esperar los enfrentamientos para saber si va sobre un objetivo en específico, o revienta lo que le dicte su honestidad intelectual.
Al encararse tendrá la ventaja de ser el peor posicionado en las encuestas, por  tal motivo, al que nadie querrá enfrentar; una especie de Santiago Creel Miranda en la contienda  interna del PAN, donde fue prácticamente ignorado para centrar los golpes entre Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
Sin embargo una interna dista mucho de la contienda abierta, ahí se juega el poder presidencial, la continuidad de un partido político, el retorno de otro con una fuerza estructural brutal, y el registro del partido que representa Quadri.
Tomando en cuenta la tendencia en la precampaña e intercampaña, los golpes serán entre Peña y Josefina, tratando, en el caso de la panista, de borrar a López Obrador para convencer al electorado que es la adecuada depositaria del voto útil; no Andrés Manuel, no Quadri, que se perderá en el anecdotario.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario