Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Que va a hacer Josefina con Madero..?

Hugo Páez

¿Que va a hacer Josefina Vázquez Mota con Gustavo Madero..?
Solo basta recordar el terrible abandono de Luis Felipe Bravo Mena en la elección del Estado de México, y la pésima operación en Michoacán, para tenerle pavor al timonel de Acción Nacional."¡No nos explicamos como perdió “Cocoa” (Luisa María Calderón)..!" Se lamentaban en el CEN del PAN, después de la derrota, ya que días antes, la mayoría de las encuestas le favorecían. Las narcoamenazas fue coartada para explicar el fracaso.
Madero le dio el  tiro de gracia al PAN del DF al imponer a Isabel Miranda de Wallace; perdió ella y desapareció al partido, ante la supuesta falta de competitividad de los aspirantes.
En estos momentos, Wallace parece distante; completamente inadaptada al partido que la postuló, el cual aporta una especie de incomprensión que se traduce en abandono. El sucesor de Obdulio Ávila Mayo, Juan Dueñas, no encuentra la cuadratura, simplemente porque no le dieron tiempo. Los aspirantes a Jefe de Gobierno, menos Demetrio Sodi de la Tijera, obtuvieron lo que querían del partido, se dieron media vuelta y regresaron a sus actividades.
Antes de la imposición, Madero se reunió con Sodi y José Luis Luege Tamargo, con el propósito de evitar un berrinche público. No pudo con ellos, pero bastó unas horas para llegarle al precio del titular de la Conagua, que debió ser muy jugoso, ya que no solo reconoció a Isabel Miranda, sino que le organizó un mitin con burócratas de la dependencia, disfrazados de panistas.
Wallace puede encontrar su tablita de salvación con Josefina Vázquez Mota; no la hará ganar la Jefatura de Gobierno, paro le ayudará a llevar una campaña con decoro. Su condición de líder social, y la identidad de género, pueden ser redituables, además hay empatía, Wallace estuvo presente en el cumpleaños de Josefina en el Campo Marte, junto a Consuelo Sáizar, María Elena Morera y Denisse Dresser. Una actitud diferente a la mayoría de los funcionarios federales invitados, quienes rehuyeron el evento por miedo a represalias, o desinterés.
Me imagino que Felipe Calderón y Margarita Zavala trataron de no molestar a Ernesto Cordero y Santiago Creel, ese puede ser el motivo de su ausencia; cuando menos parece un buen pretexto.
Dos mujeres en campaña es una fórmula interesante. Wallace conserva su buena imagen y apuntalaría a Vázquez Mota en el tema de la inseguridad, aun cuando enfrentar a Miguel Ángel Mancera y Beatriz Paredes será una tarea durísima.
En pocas horas, Josefina reconstruye los muros derribados en la interna. Necesita al presidente, necesita al partido, y, sobre todo, la estructura del gobierno federal.
Hubo algunas voces, muy cercanas a sus oponentes, que  se lamentaban: “Es preferible que gane el PRI, a Josefina”. Una blasfemia en apóstoles del mismo culto. Se entiende el temor, directamente proporcional a la cantidad de golpes que le tiraron a Vázquez Mota; lo que no se entiende es la falta de lealtad al partido.
Josefina apresura el trabajo fino; lava heridas y se prepara para la batalla final. La percepción es fundamental para la unión, por eso las insistentes fotografías con Felipe Calderón y Ernesto Cordero Arroyo para evitar la desconfianza o el desgano de cientos de funcionarios federales de primer y segundo nivel.
El mensaje es claro: borrón y cuenta nueva, voy con todos por un tercer sexenio del PAN. Por otro lado, no tiene mas alternativas, ante el arrastre de Enrique Peña Nieto.
           
Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario