Seguir a Hugo Páez

jueves, 12 de abril de 2012

“Los panistas dicen: ese Fox dice puras pendejadas”: Fox

Hugo Páez

Usando como pretexto su “parte racional y pensante” (sic), con evidencia en las encuestas, Vicente Fox remata a Josefina Vázquez Mota con toda la malicia que le da su posición de miembro distinguido del PAN, y el histórico hecho de ser el primer presidente que sacó al PRI de Los Pinos.
Desde este momento se presenta como un cobarde que se lava las manos ante una posible derrota, sin medir frases como: “Solo un milagro la salva”, que en su boca suenan como ¡Aleluya! para la oposición.
Habla de cuidar a los priistas, ahora que ganen la presidencia. Cuidarlos de sus usos corruptos del poder y la vieja nostalgia, como si los hijos de su esposa Marta Sahagún no hubieran sido señalados hasta el cansancio por tráfico de influencias y abuso de poder.
Fox comentó que gracias a su posición crítica al gobierno de su partido, los panistas decían “Ese Fox dice puras pendejadas”, pero en estos momentos se vuelve veneno puro contra su partido, que trató de evitar la guerra frontal contra Enrique Peña Nieto.
Pero las opciones se agotan ante los errores del equipo de Josefina Vázquez Mota y las filtraciones telefónicas. No hay marcha atrás, la candidata atribuyó el espionaje telefónico directamente al PRI: "Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas".
Las filtraciones iniciaron desde la contienda interna, en una acusa de patán a Ernesto Cordero Arroyo por criticar su participación en el Congreso y al llamarla mentirosa, pero la escucha mas fuerte es en la que acusa a Genaro García Luna de espionaje y a la vocera del presidente, Alejandra Sota, de filtrarla a los medios de comunicación, en su contra.
Los errores y las torpezas de su equipo, mas los aciertos en los spots de Peña Nieto incrementaron considerablemente la distancia en las encuestas. GEA ISA inició mediciones diarias con un dígito de diferencia con el candidato del PRI, que en 13 días se convirtieron en 24 puntos, un repunte salvaje que incidió en los nervios de todos los panistas, incluyendo al presidente Calderón, quien ve cada vez mas cerca la posibilidad de pasar a la historia como el panista que regresó al PRI a Los Pinos.
Si las virtudes no pueden impulsar a Josefina lo suficiente, los golpes contra Enrique Peña pueden bajarlo, es la lógica del nuevo cuarto de guerra, plagado de generales corderistas.
Al siguiente día de la presentación del súper equipo, fueron registrados dos spots que tachan al candidato tricolor de mentiroso, de incumplir obras que firmó, y de incrementar la inseguridad en el Estado de México, los feminicidios y hundir mas la educación. Los golpes apenas inician, los priistas juran que Felipe Calderón va con todo… pero tienen de su lado a Vicente Fox.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario