Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de julio de 2011

La Teoria del Caos HUGO PAEZ

La Teoria del Caos
El Cardenal Norberto Rivera y Valdemar no acudieron a Gobernación, Gobernación acudió a ellos
HUGO PAEZ

Hugo Páez

Frente al Cardenal Norberto Rivera, el subsecretario de Gobernación Felipe Zamora Castro recitó de memoria el evangelio del día: "No son astutos como vívoras ni mansos como palomas… como dice la Santa Biblia".
La cita se dio el viernes en las oficinas de la Arquidiócesis de México en Durango 90 en la que se trató la demanda del PRD contra el vocero Hugo Valdemar y la resolución del Tribunal Federal Electoral que pedía a Gobernación aplicar una sanción.
La pena es en realidad una bobería, no pasa de una especie de amonestación llamada apercibimiento o una multa menor, sin embargo el tema se convirtió para el PRD en una arma para tratar de callar a la iglesia católica de cara a las elecciones futuras, ya que Hugo Valdemar recomendó a la feligresía pensar dos veces el votar por el partido del Sol Azteca, promotor de leyes que transgreden la vida cristiana como el aborto, los matrimonios del mismo sexo y la adopción de infantes por los mismos. Nada extraordinario desde la perspectiva de un ministro de culto en plena libertad de expresión del código de ética.
Dos días antes de acudir a la oficina del Cardenal Rivera, el subsecretario Zamora Castro declaró que se instalaría una Comisión Sancionadora de Valdemar, hecho que sorprendió a la iglesia por la rapidez para atender la resolución del tribunal, a diferencia de otros casos mas relevantes, sin embargo, el mismo viernes, Norberto Rivera, Hugo Valdemar y Armando Martínez, ahí presentes se dieron cuenta que la intención de Felipe Zamora era venderles el favor de suavizar el caso por mutuo propio o bajo consigna de Francisco Blake, quien había cancelado en dos ocasiones una reunión solicitada al Arzobispo Primado, y así la iglesia quedaría comprometida con el gobierno federal..
A la reunión asistieron también el subsecretario René Zenteno y Pablo Tort, de Asuntos Religiosos quienes sorprendidos trataron de suavizar los ánimos de Zamora y Armando Martínez que salió en defensa de Rivera y Valdemar.
Norberto Rivera oyó algunos minutos el discurso delirante de Zamora y le dijo que resolviera conforme a derecho. Lo dejó con Valdemar y el Presidente de los Abogados Católicos, Armando Martínez para seguir la reunión que se tensó mas por la soberbia del funcionario de Gobernación quien reclamó a Martínez el haber declarado que a la Iglesia Católica no la callaría ni Gobernación ni el PRD, el abogado lo sostuvo y también pidió proceder por la vía legal, no como se filtró al periódico Milenio, que la Arquidiócesis se inconformó por proceder conforme a derecho. Ni el Cardenal Norberto Rivera ni el vocero Hugo Valdemar acudieron a Gobernación, Gobernación acudió a ellos.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com




IMPACTO EL DIARIO www.impactoeldiario.com / hugopaez@prodigy.net.mx