Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de diciembre de 2011

Si no hay condiciones, habrá elecciones el 1 de julio..?

Hugo Páez

         Podríamos pensar que las palabras de Felipe Calderón en el homenaje a Francisco Blake Mora, en relación al crimen organizado y su participación en las elecciones encriptan un mensaje, pero no, son bastante claras y van encaminadas a sospechar que no habrá condiciones para realizar los comicios en el 2012, o en el mejor de los casos, el candidato ganador estaría bajo sospecha de nexos con el crimen organizado.
         Extrapolando el tiempo y recursos invertidos en la lucha contra el crimen en cinco años, y haciendo una proyección a siete meses restantes para llegar al 1 de julio del 2012, necesariamente debemos concluir que no habrá condiciones para la elección; a menos que suceda un milagro en las 32 entidades de la república mexicana y los 2,400 municipios, que por ley son autónomos.
            Por supuesto que no se necesita el 100% de la confiabilidad para avalar una elección, sin embargo persiste la duda, ya que de resultar un resultado cerrado, surgirán las sospechas tal como en Michoacán, a las que se refirió Calderón en su discurso “Tenemos que obligar a que el pueblo de México no deje avanzar más la sombra del crimen organizado sobre la vida pública y menos sobre la vida política y electoral del país, no podemos guardar silencio… todo el que tenga voz en el partido, en el Congreso, en el Senado, en los Congresos locales, en las dirigencias estatales, en los medios, todo el que tenga voz tiene que alzarla para parar esta amenaza”.
         Bien, vamos a suponer que los 112 millones de mexicanos alzamos la voz y exigimos a las autoridades que nos rodean que combatan con eficiencia a las bandas de criminales.
         Mejor aún, nos armamos de valor e ignoramos amenazas como el desplegado en un periódico de La Piedad Michoacán contra los ciudadanos que sufragaran por el PAN, y salimos a votar en conciencia. Toda esta suposición es una conducta contraria de las masas, a la que optaron los electores de ese municipio michoacano. Aun así, ¿El resultado estará libre de sospechas..?
El presidente presentó pruebas: "Ahí está el desplegado a plana entera donde amenazan a los que voten por el PAN". Debo concluir que si votan por el PRI o el PRD es porque se dejaron intimidar por los narcotraficantes, extorsionadores, secuestradores, etcétera.
Me voy a dormir preocupado, pensando que esto es una exigencia auténtica, que el presidente tiene información muy precisa del alcance criminal y a partir de ahí concluye que podría inclinar la balanza a favor de un partido o candidato para continuar apoderado del país. Y no voy a pensar que alguien está planeando una campaña de miedo para justificar la postergación de la elección del 1 de julio, el tiempo que sea necesario, hasta que se den las condiciones adecuadas.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com




1 comentario:

  1. Perdón per muy confuso este artículo ¿piensa o no que se podría estar fraguando una estrategia del miedo para decretar postergación de las elecciones por no haber condciones? Sería ponerlo mas claro.
    Independientemente de eso yo si creo en esa posiblidad, yo tengo (a nivel intuitivo), una imagen del perfil de FCH, y hasta ahora ha ido coincidiendo con lo que yo visualizaba desde antes de que fuera candidato.
    Definitivamente yo veo muy probable esa posibilidad.

    ResponderEliminar