Seguir a Hugo Páez

jueves, 26 de enero de 2012

Cordero el “Producto Milagro” de Felipe Calderón

Hugo Páez

         Tanto insistimos en las tercas encuestas que ubican a Ernesto Cordero en un lejano tercer lugar, y su razonamiento es tan distinto, que puede demostrarnos el 5 o el 19 de febrero, día de la primera y segunda vuelta electoral del PAN, que en realidad es un “Producto Milagro” de Felipe Calderón.
         O sabe algo que los observadores no sabemos y se aplicará la máxima del sexenio “Haiga sido como haiga sido”. Y parte de ese haiga sido, lo vimos en la estupidez del Secretario de Gobierno de Sonora, Romero Romero López, al pedir apoyos a un grupo de funcionarios de su gobierno, presuntamente para favorecer a Ernesto Cordero Arroyo (al final de la grabación dice “no me importa que me graben”).
         La grabación que presentó Santiago Creel Miranda ante la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional tiene propósitos internos, sin embargo, demuestra que el gobierno federal no duda en mover fuerzas a favor de la causa; y en boca del Secretario de Gobierno sonorense, el proyecto es el del presidente Felipe Calderón Hinojosa, “Así lo entiende el gobernador (Guillermo Padrés Elías)”.
         Imagino que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador intuyen que la maquinaria federal funcionará a favor de su candidato presidencial, pero no esperaban tener pruebas a la mano. El audio es muy claro, “sugiere” apoyar al proyecto del presidente Calderón.
         Se ve que mas que constituir un delito electoral, la intención de Santiago Creel es acalambrar a funcionarios de gobiernos estatales panistas, y federales, principalmente a los de Sinaloa, Guanajuato, Puebla y Sonora, el paso que dio ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) sugiere que cualquier prueba será denunciada y no solo quedará en instancias del PAN, ira a tribunales electorales.
         Ernesto Cordero Arroyo reaccionó conforme al manual, pidió que se investigue al funcionario; y de inmediato contraatacó al afirmar que en varias partes del país funcionarios operaban a favor de Josefina Vázquez Mota, sin embargo no aportó evidencias, ni denunció; como lo hizo Creel.
         Ayer comenté que Roy Campos emergió como la pesadilla de Cordero al prometer publicar cada semana encuestas que condenan al precandidato a un doloroso tercer lugar, de tres participantes. Y mas allá de las posiciones, la distancia es tan grande que los principales analistas políticos se preguntan ¿Cómo le va a hacer Felipe Calderón para justificar una posible victoria del ex Secretario de Hacienda, cuando se encuentra 500 por ciento debajo de Josefina..?
         Ante el asedio de la prensa, Cordero se especializó en formular razonamientos que desautorizan los estudios de campo. De Mitofsky dijo que estaba fuera de mostrar la realidad del universo de votantes registrados en el padrón del PAN. Y que él, en sus recorridos por la república, viendo a los ojos de los electores de Acción Nacional, tenía un pulso mas preciso, y, por lo tanto, ganaría la elección del 5 de febrero, o en la segunda vuelta del día 19.
         Es la primera vez que veo a un actuario dar mas crédito a la percepción que a los números. Pero tal vez tenga razón Ernesto, o sabe algo que los observadores no conocemos; algún plan, alguna estrategia que se ponga en marcha el día “D”, y nos demuestre que es el “Producto Milagro” Calderón, que venció la lógica, y todos los pronósticos de las metodologías de ciencias sociales.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

          







1 comentario:

  1. Asi es, y como todos los productos milagros NO SIRVE! Ernesto Cordero no sirve para presidente de la republica, Satiango Creel es mejor precandidato que Cordero.

    ResponderEliminar