Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de junio de 2011

El lunes inicia otra historia

Hugo Páez

Mañana termina la pesadilla para Luis Felipe Bravo Mena, lo siguiente es trámite, si las encuestas no fallan.
El triunfo de Eruviel Avila será la comprobacion de la maniobra de Andrés Manuel López Obrador para evitar a toda costa una victoria, o un acercamiento peligroso, de la alianza PAN - PRD  en el Estado de Mexico, ya que abriría nuevas posibilidades de acuerdos en el 2012 donde sería excluido.
En unos días más cambiará el escenario electoral, nada nuevo pero confirma los miedos del PAN y el PRD sobre el retorno del PRI. Ayer lo pronosticó Manlio Fabio Beltrones: será una permanencia de 25 años más. Para algunos, de terror, para otros, una nueva oportunidad con ánimos renovados.
Beltrones dice entre líneas que va hasta el último round frente a Enrique Peña Nieto. Da a entender, y para eso usa las últimas encuestas, que el PRI con cualquiera de los dos gana al opositor que les pongan. Aclara: uno con mas ventaja que otro, se refiere al ranking del gobernador del Estado de México que rebasa con mucho el de él, sin embargo, la conclusión es fulminante: cualquiera de los dos gana.
El senador sabe que el 3 de julio marcará un nuevo crecimiento de Peña Nieto, la victoria de Eruviel Ávila tiene una deuda enorme con la calificación que dan los electores al gobierno estatal, y el ganador toma todo, es historia que cabalga por centurias en las crónicas del poder.
El 3 de julio reforzará a la estructura armada desde territorio mexiquense con ámbito en todos los estados de la república. De mantenerse el instinto priista, la cargada alrededor de Peña será monumental, como fue en esos gobiernos antes del 2000, y seguramente como será a partir del lunes. Para colmo y coraje del uno, dos y tres del gobierno federal, en la base del PAN no lo ven mal.
Los dueños del PAN y el PRD tendrán que decidir si quieren ser aplastados de la misma forma o repiensan el futuro.
De nuevo la lección: solos, restan; juntos, tendrán que demostrar que hay talento político para inmobilizar a Andrés Manuel López Obrador o dejarlo que tome el camino en solitario de inmediato, no hay mas tiempo. Pero esos miedos, terror diría yo, viven bajo la piel de todo ente de izquierda, el PAN sueña que existen oportunidades con su propio ejército, no tanto Los Chuchos ni Marcelo Ebrard, pero Andrés Manuel los tiene amarrados a otros mitos con nuevas versiones de viejas fórmulas.
Marque en el calendario, el lunes inicia otra historia.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario