Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de junio de 2011

La Teoria del Caos HUGO PAEZ

La Teoria del Caos
La crisis del PAN no está para pelos en la lengua
HUGO PAEZ

Hugo Páez

La crisis del PAN no está para pelos en la lengua. Las verdades cantadas por Felipe Calderón al PRI en Estados Unidos el primer día, y las crisis económicas del pasado, el segundo, marcarán indudablemente tiempos mas agresivos en la lucha electoral.
La pasividad del gobierno federal aceleró la impaciencia del PAN que a final de cuentas no vieron frutos en el Congreso por la relación cordial con su opositor con mayoría en la Cámara Baja, y una gran influencia en el Senado.
Por ejemplo, las reformas aprobadas son una versión ilegible de las propuestas originales, aún cuando el presidente esperó mucho tiempo para comprobar que sus contrarios, por razones meramente electorales, no lo quieren triunfador.
La reforma a la Ley de Seguridad Nacional, la Política y la Laboral fueron manzanas que se mostraban para aflojar la voluntad del gobierno federal y avanzar el sexenio hasta el calendario electoral del Estado de México, con la percepción ciudadana de que el gobierno federal es incapaz de solucionar las dos grandes preocupaciones de los mexicanos: la seguridad y el empleo.
Calderón quedó exhibido por el PRI y el PRD a partir del empleo como promesa de campaña, a pesar de que los índices de desempleo bajaron, sin embargo no logró detonar la percepción, por lo tanto, se convirtió en un arma letal de la oposición.
Atorar los mecanismos legales para eficientar el combate al crimen organizado funcionó también como debía, postergando el control de la violencia, un tema de enorme complejidad que requiere de múltiples variables -como la Cédula Unica de Identidad- para construir una solución medianamente funcional.
El tiempo se agotó, Felipe Calderón ve acercarse la posibilidad de regresar la presidencia de la república al PRI, y, aun cuando en el discurso demócrata un revés de esa naturaleza es parte del juego, la derrota personal es brutal, y va a mover todos sus recursos para evitarlo, sin importar discursos incendiarios como el de Estados Unidos y el de la Coparmex, en el que llamó asesinos de estudiantes y de opositores a los gobiernos del PRI, amén de recapitular las crisis económicas. Y esto apenas inicia.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com



IMPACTO EL DIARIO www.impactoeldiario.com / hugorenepaez@gmail.com

Folio lector:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario