Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de junio de 2018

    
López Obrador, la nueva estrella del Canal de las Estrellas
    
Hugo Páez
   
Lo convencieron, lo infiltraron y ahora lo seduce el poder de Televisa.
Andrés Manuel López Obrador tendrá su cierre apoteósico en el Estadio Azteca el 27 de junio, en un acto de ilustradora seducción del poder, que ya había dado sus primeras señales en el trato inusualmente cordial de los integrantes del programa Tercer Grado, con una suavidad cómplice, muy distante del trato que le dieron a Ricardo Anaya Cortés, José Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón.
Con un aforo de gradas y cancha que rebasan los 110 mil asistentes, una pléyade de estrellas que amenizarán desde las 4 de la tarde hasta la aparición del candidato de Morena, alrededor de las 10 de la noche, Andrés Manuel tendrá su Teletón con transmisión nacional, como un acto previo de coronación de la prometida Transformación de la República, para llegar de la mano del corporativo que operó, según él, el cerco mediático desde la contienda presidencial del 2006 hasta el 2012, y que su feligresía inscribió en la lista negra del evangelio obradorista como el “enemigo a vencer”.
Ese enemigo es ahora el cómplice en turno, como lo ha sido de todos los presidentes, condición que caduca cada seis años y olvida favores mutuos para convertirse en iracundo perseguidor, como lo hizo con Carlos Salinas de Gortari al término de su mandato, y con Marta Sahagún, Arturo Montiel, y vaya usted a saber lo qué pasará a Enrique Peña Nieto.
Así, Emilio Azcárraga Jean, a través de su suegro Marcos Fastlicht Sackler, miembro del consejo de asesores de López Obrador, asegura que en el futuro NO le pase lo que a Radio Caracas Televisión (RCTV), la televisora más antigua de Venezuela a la que Hugo Chávez no quiso renovarle la concesión. La misma suerte pude correr el periódico El Universal de ese país con el método favorito de agresión al perder una millonaria demanda interpuesta por el número dos del gobierno de Nicolás Maduro, el poderoso Diosdado Cabello.
El martes publiqué en este espacio una serie de actitudes y personajes, propios de las clásicas cargadas del PRI de antaño, con el título: “La cargada VIP de López Obrador” y en el resumen: “El objetivo es llegar a Palacio Nacional aún a costa de reclutar mercenarios y fariseos. (Andrés Manuel) Está rodeado de quienes lo repudiaron, de los que NO dudaron en traicionarse a sí mismos para lograr un espacio en las lanchas colgantes del Titanic… y estos estarán alerta a los primeros síntomas del nuevo hundimiento, para saltar a la nueva nave salvadora” (http://ow.ly/3qB930knou5).
Por supuesto, la nueva nave salvadora de Televisa es Andrés Manuel. El corporativo de Azcárraga tuvo la habilidad de reconciliar los enfrentamientos históricos a la velocidad con la que el líder de Morena se consolidaba en las encuestas, y una vez auto convencidos de “lo inevitable”, limaron asperezas y sellaron pactos, en extraña sincronía con la sobre difusión de los negativos fabricados por la PGR de Alberto Elías Beltrán contra Ricardo Anaya, quien ahora vive un cerco mediático sin precedentes, borrado de la pantalla ante el inocultable vitoreo en la Universidad Iberoamericana, con gritos de "Presidente, presidente".
El 31 de mayo, en la columna titulada “Grácias PRI: López Obrador” (http://ow.ly/pDd330knoza) señalé la evidencia de acercamiento entre AMLO y el gobierno de Enrique Peña Nieto: “La tesis del acercamiento tiene elementos sólidos, como la defensa, a rajatabla, de destacados morenista a favor de Manlio Fabio Beltrones Rivera en el caso de la detención de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI acusado, por el gobierno de Chihuahua, de Javier Corral Jurado, de desviar 250 millones de pesos a campañas del partido.
Esta defensa en medios de comunicación fue operada por Yeidckol Polevnsky, Monreal y la ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, según AMLO. En las últimas horas, la presidenta de Morena calificó a Gutiérrez Gutiérrez como “preso político” de Corral y alabó “la importante labor del procurador priista Raúl Cervantes.
Otro dato es la renuncia de Canek Vázquez al PRI y su adherencia a Morena en busca de una posición legislativa. No se puede entender la historia de Canek sin Manlio Fabio Beltrones, su mentor, amigo y padrino político que lo encumbró en el liderazgo de las juventudes priístas, a su lado siempre”.
En entrevista con el periódico El Universal, Jorge Castañeda Gutman refuerza la tesis del Pacto de Impunidad entre el candidato de Morena y el PRI, con señales en plaza pública de perdón y olvido, tesis también sostenida por Javier Corral Jurado, en la que aparecen personajes ubicados en las antípodas ideológicas y de grupos políticos.
En esas antípodas estaba el poderoso Televisa, ahora no, ahora López Obrador es la nueva estrella del Canal de las Estrellas.
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario