Seguir a Hugo Páez

lunes, 25 de junio de 2018

    
¿Es posible el fraude? AMLO de la mano de Televisa, Meade de la Iglesia
   
Hugo Páez
 
Los apaciguadores, lo único que logran es que el ogro los devore al final.
En el escenario donde Consulta Mitofsky entierra en un tercer lugar a José Meade Kuribreña a pesar de toda la fuerza del partido-gobierno, y a seis días de la elección, Televisa tiene nuevamente la oportunidad de reafirmarse en su zona de confort, con un apoteósico cierre en el estadio Azteca que entierre el fracaso del cierre de Andrés Manuel López Obrador en el Pirata Fuente de Veracruz.
La transición es inminente, ya sea con la alianza Juntos Haremos Historia o con la coalición Por México al Frente de Ricardo Anaya Cortés, en ese orden, según los números: AMLO 37.7%, Anaya 20% y Meade 17.7%.
Pero no se puede desdeñar el resto de la fuerza priista en los últimos días de campaña, donde el candidato de Morena NO descarta un fraude épico, alertado inclusive por la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky, aún cuando el presidente del INE Lorenzo Córdova garantiza una elección blindada contra el fantasma de 1988 en la elección de Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, un tema donde el neo morenista Manuel Bartlett fue protagonista.
En ese último vagón se subió el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes en una campaña de contrainformación al invalidar las encuestas con un video-mensaje de último momento, dirigido a los sacerdotes de su Arquidiócesis -les pide que por favor lo difundan a sus fieles- como esfuerzo de consumación para favorecer a los candidatos apabullados por las encuestas. Sin decir nombres, la inducción apunta al más ‘mocho’ de los cuatro presidenciables, Meade Kuribreña y al candidato ultraderechista del PRI Mikel Arriola Peñalosa.
El video-mensaje Aguiar Retes incluye la elección a Jefe de Gobierno, donde las dos mejor colocadas -y a la vez de izquierda-: Claudia Sheinbaum Pardo (Morena) y Alejandra Barrales Magdaleno (PRD), son defensoras públicas del aborto, de los matrimonios igualitarios, de la adopción de infantes por los mismos, posiciones que van a contracorriente de los valores defendidos y recomendados por el Arzobispo en el video.
En realidad es un intento electoral del Cardenal por dar una bocanada de oxígeno a los candidatos del PRI, disfrazada de invitación al voto a los fieles católicos, esto es, al 80% de la población. En la historia del prelado está la íntima relación con el grupo Atlacomulco, el apoyo a Alfredo del Mazo Maza en la campaña del Estado de México, y la gran relación con Los Pinos.
Desde una visión ortodoxa, la posición del Arzobispado más importante del país compromete electoralmente a la iglesia al dirigir el video-mensaje para favorecer a Meade y Mikel, mediante la invalidación de las encuestas, con el argumento de los valores religiosos, mismos que profesan López Obrador, Anaya Cortés, y Jaime Rodríguez Calderón, al igual que Meade Kuribreña.
Los cuatro se han pronunciado ‘a favor de la vida’, que en el lenguaje políticamente correcto que se traduce: “contra el aborto”. Y en esa corrección, todos los candidatos han prometido respetar las leyes existentes sobre el tema.
Si cuatro de cuatro candidatos profesan los valores católicos, el objetivo del mensaje NO puede ser más que la inducción al voto de uno de ellos.
Con estos elementos de fácil deducción, la invalidación de las encuestas formulada por el Arzobispo, por demás avaladas y normatizadas por el INE, son elementos de investigación para Lorenzo Córdova Vianello y la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Segob de Patricia Martínez Cranss, y de su jefe Alfonso Navarrete Prida.
En este proscenio, Televisa de Emilio Azcárraga Jean como el medio electrónico de comunicación más importante país, y la iglesia dominante, toman partido en momentos donde la autonomía y el equilibrio de fuerzas son de vital importancia para la democracia liberal, ante la inminente transición, gane quien gane.
Faltan unas horas, y antes de despuntar el alba sobre las urnas del 1 de julio leo un tuit preocupante, de esos quistes minúsculos que pueden evolucionar en cáncer: “El país ya no necesita visión crítica cuando AMLO llegue al poder” ¿una visión de futuro, aterradora..? veremos.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario