Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de mayo de 2017

El fin no justifica la alianza con Gordillo, Delfina

Hugo Páez
    
Delfina está decidida a ganar, a cualquier precio, así sea la alianza impensable de Morena con Elba Esther Gordillo. 
El pacto reivindica la frase que marcó un hito en la historia de la insidia: El fin justifica los medios.
Sus detractores narran pasajes de corrupción en Texcoco, de cofradías con grupos de dudosa reputación como Higinio Martínez Miranda, padrino y heredero de la alcaldía.
Sin embargo, Delfina Gómez Álvarez, con el estandarte de la honestidad valiente de Andrés Manuel López Obrador, era el hallazgo, en el imaginario de los electores encabronados, la capaz concretar la revancha social de la mano del líder de Morena.
Pero la escena de la candidata en una reunión armada por Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del SNTE y por Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo y ex subsecretario de la SEP de Felipe Calderón Hinojosa, es la antítesis de esa búsqueda del electorado indignado, de la ola antisistema, y solamente puede explicarse en función de los cálculos desalentadores de López Obrador y de Horacio Duarte en el resultado de la elección.
Insolente la explicación de Duarte: “se trata de sumar liderazgos exitosos a una fórmula ganadora”.
El “cueste lo que cueste” de Duarte y Delfina, como ejecutora de los deseos de López Obrador, es una oportunidad para Josefina Vázquez Mota (PAN), Juan Zepeda (PRD), y oxigena a Alfredo del Mazo Maza (PRI).
La revancha social no será de los electores esperanzados, pero SÍ de Elba Esther Gordillo, contra el sistema que la engendró, y el partido que la traicionó. 
La ex lideresa de los maestros recibió los peores calificativos de Andrés Manuel, al ubicarla como miembro destacado de la mafia en el poder. Ahora la alianza motivada por la conquista del poder a toda costa, es a la vez un auto golpe, en momentos de hambre de liderazgos morales.
Delfina se equivocó, y en ese fin que justifica los medios, Andrés Manuel ve en los fieles de Elba en el magisterio, a la estructura que adolece y necesita Morena para operar campañas, y en el día “D” de la elección en el Estado de Enrique Peña Nieto, y después en el codiciado 2018.

Hugo-facebook.jpg
   
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario