Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de julio de 2016

Excluyen a Chihuahua de inconstitucionalidad por pacto Ochoa Reza - Duarte..?

Hugo Páez
   
¿Porque se excluyó a Chihuahua de la acción de inconstitucionalidad la PGR y Presidencia dirigida a los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo..?
No hay casualidades ni coincidencias, el anuncio del vocero de Los Pinos Eduardo Sánchez y del subprocurador Jurídico de PGR Salvador Sandoval se dió el día del registro del inminente presidente del PRI Enrique Ochoa Reza, después de un fin de semana ensordecedor por el tropel de la cargada priista.
En esas “casualidades” que pueden explicar la exclusión de Chihuahua y César Duarte Jáquez, cuatro días antes de la elección del 5 de junio el entonces director de la Comisión Federal de Electricidad Ochoa Reza y el gobernador Duarte prepararon un show mediático para anunciar un bajón en el costo de la energía eléctrica retroactivo a mayo, que en casos de uso doméstico llegaría al 70% con un costo de 266 millones de pesos.
Evidente la maniobra electorera para beneficiar al candidato del PRI Enrique Serrano. En televisión, redes sociales, radio y medios impresos chihuahuenses se propagaron notas, audios y videos de la firma y la “bondad” del convenio, a pesar de que en otros estados se da sin propaganda alguna.
La intención fue tan evidente como la molestia por la manipulación electoral, igual que la cercanía de Ochoa Reza con Duarte Jáquez quien hizo las marranadas inimaginables para derrotar al panista Javier Corral Jurado, pero no lo permitió el electorado, salió como nunca a las urnas para registrar el doble de la votación que en la elección del 2010.
Indudablemente la acción del presidente Enrique Peña Nieto y Arely Gómez González contra los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo es alfombra roja en la pasarela de Ochoa Reza al CEN del PRI.
El nuevo capitán responsable de la importantísima elección del Estado de México y de la presidencial del 2018 tendrá lo que pidió Manlio Fabio Beltrones y no le fue concedido, sobre todo contra Javier Duarte de Ochoa del principal bastión electoral del 5 de junio: Veracruz.
Seguramente en Los Pinos decidieron que el escándalo de un gobernador priista desaforado y en plena averiguación previa de la PGR tendría más negativos contra el candidato del PRI Héctor Yunes Landa que dejarlo hasta después del 5 de junio. Falló, provocó el efecto contrario, la impunidad fue castigada en las urnas y ahora se quiere echar a la mar ese lastre, con una excepción: Chihuahua.
Ochoa Reza tomará protesta hoy con una pregunta en el aire: ¿Porque se excluyó a su amigo el gobernador César Duarte Jáquez si la semana pasada de un plumazo comprometió los próximos 25 años los ingresos carreteros por seis mil millones de pesos que elevarán la deuda estatal a 50 mil millones y harán imposible la administración de Javier Corral Jurado..?
Como comenté en este espacio el jueves (http://goo.gl/eDrtrA): Persiste el México donde toma posesión un gobernador de bajo perfil, y sale todo un empresario con su propio banco. El título de la columna: César Duarte, oootro madrazo al “mal humor social”, presidente Peña.

ULTIMA HORA: En un comunicado emitido en la madrugada del 12 de julio la PGR agregó una impugnación de inconstitucionalidad contra la Fiscalía Anticorrupción aprobada por el Congreso de Chihuahua.
   
  fACEBOOK.jpg
    
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario