Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de julio de 2016

Anaya no puede equivocar de presidente en Diputados

Hugo Páez

La decisión requiere precisión.
El nuevo presidente en San Lázaro será pieza clave en el calendario electoral del PAN, o decepción. Enfrente tendrá a un priista de una bancada donde hay mucho que cortar: Arturo Zamora, Enrique Burgos, Hilda Flores, Pablo Escudero, Ernesto Gándara y más, para tomar la estafeta de Roberto Gil Zuarth, un jugador individualista, de cálculos exclusivamente personales con maquillaje azul, que logró escalar hasta la Mesa Directiva del Senado.
Entre los retos del próximo trabajo parlamentario están a la vista las métricas para definir al Fiscal Anticorrupción, revertir lo tóxico de la Reforma Fiscal, la Fiscalía General de la República, adecuaciones a la ley electoral, lo que resulte de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, etcétera.
Pero en el dogout de Ricardo Anaya empieza el jaloneo muy propio de partidos atemperado por la lucha de grupos. Es evidente la mano de Santiago Creel Miranda para impulsar a Jorge Triana Tena a base de golpeteo mediático, sin más curricula que una diputación federal y una local, sin luces.
Dudosa la mano del Coordinador de la Comisión Electoral del CEN cuando el punto débil es la unidad del partido, presionado por un calderonismo a punto de ebullición que ve en Creel el contragolpe, amén del desastre del PAN capitalino donde está todo por reconstruirse, con el agregado de dos delegaciones químicamente incompatibles, y una desconfianza entre todos. Esa escisión es la esperada por el PRI.
Al PAN le falta capitalizar las victorias del 5 de junio y consolidar las siete gubernaturas. Ricardo Anaya no puede experimentar con algún improvisado o títere de una cofradía política, no para tomar la estafeta de Jesús Zambrano Grijalva en momentos claves.
Se dirá que los trabajos partidistas no son función del titular de la Mesa Directiva, así es, pero en los hechos el desligue total queda en mera teoría, en esa lógica ninguna bancada disputaría el puesto, de ahí el cuidado de alternar colores entre el Senado y Diputados.
Para dar en el blanco en la Cámara de Diputados require el mejor perfil, echado pa´ delante y probado en la arena parlamentaria. Ahhh, y parar el ruido de los grillos.
   
   fACEBOOK.jpg

twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario