Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de julio de 2016

Mancera y López Obrador candidatos, adiós alianza de izquierdas

Hugo Páez
   
Las condiciones están dadas, Miguel Mancera Espinosa será el candidato presidencial del PRD con o sin membrete, con o sin el Partido del Trabajo, no así el Movimiento Ciudadano donde las pláticas están avanzadas.
Así que Andrés Manuel López Obrador tendrá que modificar estrategia para estirar números que sin una gran alianza de las izquierdas le resultarán insuficientes en el 2018.
Pero el Sol Azteca tendrá que resolver el enfrentamiento de Miguel Barbosa Huerta con Alejandra Barrales Magdaleno. Los 58 votos de Pablo Gómez fueron orquestados por el coordinador parlamentario del Senado que ve su inminente sustitución del cargo, y con ello la pérdida de las jugosas prerrogativas.
Los agravios previos a la Asamblea fueron terribles, se dirá que son usos y costumbres de las izquierdas, esas virulencias no son exclusiva manufactura nacional, es un común denominador del polo político, sin embargo, Barbosa perdió y apuntó directo a grupos parlamentarios de su propia bancada que no olvidan, por ejemplo los Bejaranos, y aprovechando esas cuentas pendientes, la senadora con licencia, Barrales, no encontrará grandes obstáculos para convencer a sus legisladores “por el bien de la unidad del PRD”, sobre la “urgencia” del cambio de estafeta a una figura afín al proyecto del partido que no quiere ser cola de otro partido de izquierda ni de derecha.
La de Leonel Luna y Francisco Martínez Neri es otra historia, los coordinadores parlamentario en la Asamblea Legislativa y San Lázaro fueron factor de concordia antes del sufragio perredista, igual que Raúl Flores del PRD CDMX, que con el experto remo de los Chuchos coronaron sin problema a la hora de las definiciones.
¿Malas nuevas para Andrés Manuel..? ¿buenas para el PRI y el PAN..? lo dirá el Estado de México como ensayo, y el 2018 como definitiva, pero el “mesías tropical” etiquetado por Enrique Krauze, ya no es lo que era después de la elección del 5 de junio.
El enfrentamiento en la Ciudad de México y el desmantelamiento del PRD para construir Morena definió a los verdaderos enemigos. Ya no se trata de izar la misma bandera ideológica en Los Pinos, la necesidad de alianzas privilegió al pragmatismo, pero antes Andrés Manuel construyó su propia Meca y los malos están fuera de esos límites, como Mancera, Barrales, los Chuchos, el PRD, el PAN, el PRI, la mafia del poder y el resto de los mortales, aunque intente sorprender incautos con el cambio de sermón.
    
   fACEBOOK.jpg

twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario