Seguir a Hugo Páez

jueves, 16 de mayo de 2013

Impune la Lady del PAN de Jorge Romero


Hugo Páez

         Que esperan Jorge Romero, Mauricio Tabe y Gustavo Madero para remediar un hecho vergonzoso, ejemplo claro de los males que mantienen al PAN en caída libre que parece detenerse.
         Los hechos: la presidenta del PAN Xochimilco Wendy González arremete a golpes contra Rosario Arrieta, madre de un militante, la somete, le arrebata el celular y unos lentes. Un video es prueba de la escena http://www.youtube.com/watch?v=sbRChl4Vr98.
         La agresión va mas allá de un día de furia, ya que sucede a una semana de las elecciones en los Comités del PAN en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Va mas allá porque es la muestra del lastre de los grupos de poder que enfrentaron al PAN y lo confinaron a un tercer lugar en la contienda presidencial del 2012, después de 12 años de llevar las riendas del país.
         Pero sobre va mas allá, porque 
evidencia la tolerancia a mantener el poder a toda costa, y parece no inquietar a esos militantes que en la 17 Asamblea Nacional del PAN, inconclusa por cierto, reventaron desilusionados, y exigieron un cambio a fondo. Javier Corral Jurado despertó a los inconformes.
         Wendy González no solo preside el PAN en Xochimilco, también es funcionaria de la delegación Benito Juárez (Subdirectora Administrativa en la Dirección General Jurídica y de Gobierno) e incondicional de su jefe Jorge Romero, delegado de la demarcación mas poderosa del PAN. En conjunción impulsan al candidato Juan Medina Palacios, novio de Wendy y garantía de Romero en esa parcela de la capital para mantener el control del partido en el Distrito Federal.
         La historia del control inició el 8 de diciembre con la culminación del triunfo de Mauricio Tabe en la Presidencia del PAN DF, apoyado por Jorge Romero y Cesar Nava, diputado federal por esa demarcación. El grupo logró cooptar al 75% de los delegados electores y sus opositores le hicieron vació para evitar la comparsa.
         Pero antes de eso, la previa que consolidó a este grupo de poder, que entre otras cosas dejó al garete a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota por la frustración del fracaso de Ernesto Cordero en la elección interna, fue la llegada de Gustavo Madero la presidencia del partido. Apenas ayer vimos a Madero como el apresurado defensor de Cesar Nava por la demanda de Conspiración Criminal contra PEMEX, caso que documentamos en Impacto desde febrero.
         En el calendario de Jorge Romero solo faltan unas horas para la elección que consolide a su favorito en Xochimilco, Juan Medina, así que, a pesar de la evidencia del perfil peligrosamente agresivo de Wendy González, la mantendrá como funcionaria de Benito Juárez para no debilitar su posición, y seguramente el líder del PAN DF Mauricio Tabe y Gusta Madero dejarán correr el reloj hasta levantar la mano del novio de Wendy, sin importar las amenazas de muerte, los golpes, y el robo contra Rosario Arrieta Ramírez, madre de Christopher, un joven militante de 22 años que apoya a Miguel Ángel Navarrete, uno de los candidatos opositores al novio de Wendy.
         Como dije anteriormente, el incidente no pasaría mas allá de un día de furia y el abuso de una dirigente que terminó en el Ministerio Público, pero los panistas deben estar asqueados de tanta estupidez y tomar cartas en el asunto, a la familia feliz y al grupo de control les vale madres seguir pavimentando el caminó que los llevó al terrible fracaso histórico, mientras estén becados y sus intereses bien resguardados.



Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario