Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de mayo de 2013

Fue un golpe al calderonismo con en aval silencioso de Josefina


Hugo Páez

         Ernesto Cordero Arroyo no tenía ningún mérito para ser nombrado por Gustavo Madero coordinador parlamentario del PAN en el Senado –lo dije en este espacio al inicio de periodo parlamentario-, removerlo en función de los intereses del gobierno de Enrique Peña Nieto es una jugada de distracción del presidente del partido para detener al calderonismo.
         En su momento, un simple vistazo a la trayectoria de los miembros de la bancada ventilaba una lógica de Madero obediente a la instrucción de Felipe Calderón Hinojosa aun en funciones en Los Pinos.
Ahora, lo que fue obediencia que acumula rencores, renace como venganza contra el príncipe de mecha corta que el domingo metió mano en público, en el partido que hundió en el 2012.
         Ahí están, los dos grupos que llevaron al PAN a la derrota histórica, arreciando las tarascadas para arrebatarse las migajas.
         Ahí está, Gustavo Madero reacomodando la bancada del Senado por supervivencia, engallado por el respaldo del CEN del PAN y el aparato federal que hace cualquier cosa por sacar el Pacto por México adelante. Mientras tanto, Josefina Vázquez Mota brilla por su ausencia, pero…
         La descomposición supondría que es el momento ideal para la reaparición de la candidata que obtuvo 12 millones de votos en la elección presidencial, y que en el recuento de los daños denunció el abandono de Calderón y de sus opositores que no le perdonaron la rebeldía. Sin embargo, el silencio y el repliegue asoman una estrategia conjunta para reventar de tajo al calderonismo.
         Pero los estratos del PAN son susceptibles de alinearse al primer grito. Los inconformes terminan por conformarse y ahora el partido enfrenta al calderonismo que se repartió lo mejor de las migajas, y al Presidente que regresó al PRI a Los Pinos.
         No dude usted que todo este berrinche cameral termine en una foto de la unidad panista, y que al final del día negocien sus diferencias por supervivencia.
         La reducción de las posiciones a repartir solamente produjo mas ladridos. Pero al final de cuentas los mismos se formarán nuevamente en la fila de las candidaturas a diputados, senadores, alcaldes y gobernadores, en un sinfín de vueltas y vueltas. Una versión abultada del infame Partido Verde Ecologista.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario