Seguir a Hugo Páez

jueves, 11 de julio de 2013

Madero y el PAN en su mejor momento desde la derrota presidencial

Hugo Páez

         Fueron muchos agravios para pensar que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN el jueves por la tarde, inicio de la verdadera reconstrucción del desastre por la derrota presidencial.
         Faltan mucho por ver. Solo hay que imaginar en que posición estaría en estos momentos Ernesto Cordero al frente del grupo calderonista, si Gustavo Madero hubiese perdido la gubernatura de Baja California.
         Primero habrá que abandonar mezquindades y superar los golpes bajos provocados por unas cuantas monedas, como calificó Luis Felipe Bravo Mena a la crisis de la bancada del Senado, sin embargo, la foto del jueves por la noche en las oficinas de Acción Nacional es una luz al final del túnel.
         Tendrán que olvidarse muchas cosas difíciles de olvidar, lo cierto es que la victoria en Baja California debilitó la posición de Ernesto Cordero, quien a solo tres días de la elección del 7 de julio promovió el cambio de dirigencia antes de tiempo. La defenestración de Madero.
         Pero Madero está en su mejor momento desde el fatídico 1 de julio del 2012. A favor de su tesis sobre el regreso del PAN a Los Pinos, está los que probó la elección del 7 de julio: la fuerza electoral del PRI está cimentada en gran medida en la imagen de Enrique Peña Nieto, y su ausencia en las campañas, como posición ética de su gobierno, hace al partido altamente vulnerable. 
Despojados de soberbias, los grupos enfrentados están obligados a aprovechar su mejor momento. La fotografía en el CEN del PAN con Ernesto Cordero como invitado, flanqueado por Gustavo Madero, Jorge Luis Preciado, Lupita Suárez, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Obdulio Ávila, Luisa María Calderón, Luis Felipe Bravo Mena y Juan Molinar Horcasitas entre otros, está llena de simbolismos, el fundamental: el banderín de Francisco “Kiko” Vega, la victoria que los puede unir.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx

www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario