Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de julio de 2012

Fuenteovejuna mató al PAN

         Dos notas publicadas ayer, una de ellas columna, ilustran la tragedia del PAN, acosado por Felipe Calderón en una intensa campaña por apoderarse del partido, como un acto de expiación de culpas, y por supuesto, de sobrevivencia.

         Jesús Silva-Herzog Márquez titula su colaboración en Reforma: “Un lastre para la derecha”, en referencia al presidente Calderón: “...el expresidente Calderón no puede facilitar la necesaria renovación del Partido Acción Nacional. El todavía Presidente se ofrece a la tarea de conducir al PAN sin que nadie ahí se lo solicite. Amenaza con regresar a su partido para refundarlo”. El académico de la ITAM coincide en que Calderón ha rehuido a su responsabilidad en la derrota y la explica en función de que Josefina Vázquez Mota hizo una campaña en la que rechazó la continuidad del gobierno y evitó defenderlo.

         Los elementos están a la vista, el presidente desvió la atención a la campaña de la candidata del PAN, en una entrevista publicada por el periódico español El País en la que reclamó a Josefina la falta de promoción a su gobierno y la continuidad de sus programas. Ahora Felipe va con todo el arsenal de Presidencia de la República para imponer a los coordinadores parlamentarios en el Congreso, y reestructurar el partido de acuerdo a su conveniencia.

         Pero no le van a faltar gallos que traten de pararlo, sobre todo que está a un poco mas de tres meses de dejar la presidencia. El lunes fue Javier Corral Jurado, uno de los legisladores mas críticos de Acción Nacional, considerado el mejor tribuno en la Cámara de Diputados y próximo senador. Corral se le fue a la yugular, aseguró que a Felipe Calderón le corresponde encabezar el proceso de reflexión, solamente, ya que  pudo hacer y deshacer durante el sexenio y las cosas no le salieron nada bien, y ahora tendrá que darle la oportunidad a otros para que lo hagan de otra manera. Palabras textuales.

Javier Corral fue categórico al agregar: "el proceso de reconstitución del partido no tiene que estar bajo el calendario del Presidente de la República. Para poder pensar y reflexionar sobre el futuro, lo primero que tiene que hacer el PAN es recuperar su autonomía. Iríamos a un despeñadero ahora si después del desastre, el PAN no recupera su vida propia".

         El 11 de agosto es la reunión del Consejo Nacional, bastará que sus integrantes aguanten la presión de Calderón para sacudirse la ingerencia que los mandó al fondo de la historia, con la vergüenza, incompetencia y soberbia de no poder lograr la continuidad, a solo 12 años de tomar la Presidencia.

                     

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/

twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx

www.hugopaez.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario