Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de septiembre de 2010

El fuero constitucional violenta la cultura de la legalidad

Hugo Páez

Habrá que estar muy alerta con políticos como Alejandro Encinas que en la tarde de ayer hablan de acotar el fuero constitucional y cuatro días antes se prestó para asestar uno de los golpes mas cínicos a la cultura de la legalidad con la toma de protesta del diputado Julio Cesar Godoy.
No hay malos entendidos, ni confusiones, el hermano del gobernador de Michoacán se armó del fuero para burlar la ley que usted y yo enfrentaríamos como ciudadanos de segunda, a decir del privilegio del fuero.
No se si Julio Cesar es culpable o inocente, tampoco lo saben Alejandro Encinas, José Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Ortega y todos los que se prestaron a la farsa. Eso lo tendría que decidir un juez al liberarlo de un probable arraigo, detención o condenarlo.
Es brutal la realidad a que nos enfrentaron los Godoyes, Encinas y Chuchos. Su ejemplo es invaluable para entender la penetración insidiosa de la cultura de la ilegalidad en la vida cotidiana, de quien se crea sus propios razonamientos para justificar el típico gandallismo que no se pude quitar el PRD. Tal vez hubo complicidad del PAN por las alianzas electorales y Josefina Vázquez Mota trató de menguarla, tal vez la Policía Federal volteó hacia otro lado, pero los hechos simplemente ilustran en video a un presunto delincuente auxiliado por otros diputados que se convierten en tales, por una supuesta causa que está sobre los ciudadanos comunes y sobre el estado de derecho.
¿Estarán consientes Alejandro Encinas y compañía de lo que hicieron..? ¿Que en medio de la tormenta mas violenta que ha azotado a México después de la revolución, en que todos los sectores coinciden en unir esfuerzos para solucionar a fondo el problema, ellos están del lado de ilegalidad desde el recinto creador de leyes..?
Si no lo saben estamos en grave peligro, y si lo saben, peor, por lo tanto es necesario que Felipe Calderón asuma sus atribuciones y promueva una iniciativa de ley para desaparecer el fuero constitucional, no simplemente acotarlo, como parece la posición de los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD.
Ante la insultante toma de posesión de Julio Cesar Godoy como diputado federal, el presidente debe vacunar la cultura de la legalidad y eliminar esta patente de corzo que acreditan diputados, senadores, gobernadores y el propio titular del ejecutivo. Los motivos originales del fuero se diluyeron con el tiempo, quedaron totalmente erosionados y solamente vemos en la praxis un brutal abuso.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
hugopaez@prodigy.net.mx
http://twitter.com/hugopaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario