Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de septiembre de 2011

Reventar a Cordero prioridad de Josefina

Hugo Páez

         Josefina no cree en promesas, va directo a reventar la candidatura de Ernesto Cordero antes de que logre avanzar en las encuestas los puntos para demostrar que puede ser el candidato de la militancia, no solo del presidente Felipe Calderón.
         Sin evadir la bola ensalibada, el ex Secretario de Hacienda contestó conforme al manual, sin arriesgar un método y dejando la decisión al CEN del PAN, a sabiendas que Gustavo Madero no irá a una votación mas allá del padrón del partido.
         La elección abierta favorece a los candidatos que no tienen control sobre la estructura, sin embargo, este método es riesgoso ya que se presta para meter ruido de grupos externos que pretendan influenciar a favor del candidato mas débil, y así derrotarlo en la elección entre partidos.
         Contrario a esta tesis están los que aseguran que con filtros se puede eliminar la mala intención de los externos. Una vía es formulando la pregunta si son simpatizantes de otro partido, de ser afirmativa la respuesta se elimina el voto.
         También están los que prefieren concentrar el voto a militantes activos, adherentes, simpatizantes e indecisos. Pero en todas las modalidades de elección abierta el universo rebasa el padrón de militantes del PAN, que de por si provoca grandes sospechas de ser inflado para beneficiar a candidatos regionales, un ejemplo son los nuevos militantes que aparecieron días y horas antes de cerrar el registro en Guanajuato, con la estimación del 30% de abundamiento.
         Josefina golpea la parte mas vulnerable del ex Secretario de Hacienda, sabe que si lo deja subir unos puntos en las encuestas entre los militantes, en las abiertas seguirá a la cabeza, medio parejeando Santiago Creel de quien se despega cada vez mas.
         La diputada con licencia reclutó a Patricia Flores Elizondo, o viceversa, mediante la inclusión de pública de Rodolfo “El Negro” Elizondo. No le bastó con Roberto Gil Zuarth para convencer al presidente Felipe Calderón de que es la mejor candidata para lograr la continuidad, aun bajo en riesgo de chocar con otros grupos poderosos como el de Margarita Zavala Gómez del Campo en el que gravita un nutrido conglomerado de mujeres panistas bien posicionadas, pero la “Ex Jefa” Paty Flores y Jorge Manzanera son piezas claves para dinamitar la campaña de Ernesto Cordero, y seguramente las sumas y restas de Josefina dan como resultado jugar duro contra los Zavala y los secretarios mas activos de Acción Nacional como Javier Lozano, Heriberto Félix Guerra y casi convencido Alonso Lujambio.
         Pero es indudable que el objetivo Vázquez Mota, Paty Flores, Roberto Gil y Manzanera no es la elección abierta, sino el gran elector que hasta el momento mantiene a su gallo Ernesto Cordero.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario