Seguir a Hugo Páez

martes, 31 de mayo de 2011

“Guanajuato se cuece aparte”

Hugo Páez

         “Guanajuato se cuece aparte” es un comentario certero del panismo del estado, define la asertividad de sus militantes que han apuntalado al partido durante durante 20 años, desde que Rafael Corrales Ayala entregó la estafeta a Carlos Medina Plascencia en 1991.
         El destape de José Ángel Córdova no aguantaba mas tiempo, fue acelerado por el cambio de dirigencia en el estado, programado para mediados de junio, y que será totalmente dominado por consejeros recién nombrados, adversos al grupo “Pacto de la Loma” que apoya a Cordero, integrado por Javier Usabiaga, el senador Luis Alberto Villarreal y Ricardo Scheffield Padilla alcalde de León. Los conjurados no pudieron lograr ni el 10% de los consejeros que definirán al nuevo PAN guanajuatense.
         Los momentos de tensión que se viven en el estado son bien aprovechados por Córdova, el distanciamiento de líder estatal de partido Rafael Torres Graciano del gobernador Juan Manuel Oliva es clave para amarrar acuerdos, sin embargo, los caminos de Torres Graciano y Miguel Márquez, Secretario de Desarrollo Social del estado, fuerte aspirante a la gubernatura, convergen en historias políticas.
         El destape de Córdova provocó ayer reuniones emergentes para rediseñar estrategias de contención, una de ellas, ejercer presión fuerte en medios de comunicación para que Córdova Villalobos deje a la brevedad la Secretaría de Salud, y no postergarla hasta septiembre.
El reclamo del terreno parejo en la elección interna será una de las formas para exigirle al presidente michoacano Felipe Calderón, que saque las manos del estado, como se le exigió al entonces presidente guanajuatense Vicente Fox Quezada con la candidatura de Javier Usabiaga contra Juan Manuel Oliva en el 2006.
         En la danza de guerra contra el Pacto de la Loma se oía ayer en León: “Si no dejamos meter la mano en el estado a un guanajuatense, menos a un michoacano”.
         Córdova afirma que va de la mano del precandidato presidencial Ernesto Cordero, trabajaron juntos en la crisis de la epidemia de influenza A1H1N1, y dicen que lo hicieron bien. Una formula federal que puede resultar ganadora, aunque, como dicen en el PAN... “Guanajuato se cuece aparte”.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario