Seguir a Hugo Páez

martes, 24 de agosto de 2010

Javier Corral revienta contra gobierno del PAN

Hugo Páez

Lo que le faltaba a Felipe Calderón, el mejor tribuno del PAN en la Cámara de Diputados, Javier Corral, pone el dedo sobre la llaga de la licitación 21 de telecomunicaciones, que benefició claramente a Televisa y Nextel.
Germán Martínez Cázares nunca imagino que el diputado plurinominal no se detendría en criticar al presidente Calderón desde el Congreso, la contundencia de sus afirmaciones golpearon directo a Los Pinos: Juan Molinar Horcasitas no se manda solo en la designación de mas beneficios para la televisora.
Corral no engañó a nadie, todos sabían su posición, todos vieron como Televisa aplicó su fuerza para demandarlo en Chihuahua, aún cuando la deuda de campaña motivo del conflicto, era del partido estatal, no del candidato.
Televisa nunca le perdonó a Javier Corral la denuncia de los múltiples beneficios que ha recibido del gobierno federal y del Congreso. Las bancadas del PRI y el PAN avalaron en octubre del 2009 la exención de dos años de impuestos al aprobar modificaciones a la Ley Federal de Derechos en el artículo 244-E, cantidad calculada en mil novecientos millones de pesos.
Bien por estas escenas de democracia, en los sexenios anteriores al 2000 hubieran hecho pedazos al irreverente que blasfemara contra la voluntad de un presidente priísta. Bien por Felipe Calderón si deja el sano libre albedrío de Corral y lo protege de Televisa, quien seguramente prepara una campaña contra el diputado panista.
No hay ligereza en la denuncia pública de Corral, sus dichos infieren un acuerdo desde lo mas alto del gobierno federal: vender barato a cambio de favores, corrupción pues. Las implicaciones legales son mucho mas graves que las formuladas por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez contra Marcelo Ebrard y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Mas grave aun cuando se trata de un diputado federal del mismo partido que Molinar y Calderón.
Malo si El Secretario de Comunicaciones y Transportes no exige pruebas a Corral y no lo demanda por daño moral, malo si el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, si no investiga a Juan Molinar Horcasitas por la acusación de corrupción.
Reitero, no hay ligereza, hablamos de un desfalco de miles de millones de pesos. Hablamos de regalos a una empresa, cuando el presidente urge al Congreso a destinar recursos para el combate al crimen organizado. Corral ya lo dijo: corrupción. Le corresponde a Vega Casillas cumplir su Función Pública.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
hugopaez@prodigy.net.mx
http://twitter.com/hugopaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario