Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de agosto de 2016

Aurelio Nuño deshecha Ideología de Género en programas y libros

Hugo Páez
  
El enfrentamiento de la Iglesia Católica con el gobierno de Enrique Peña Nieto quedó en un simple carpetazo al echar abajo la Secretaría de Educación Pública a la Ideología de Género prometida en Los Pinos el 16 de mayo a la comunidad lésbico gay homosexual y transgénero con una órden presidencial a Aurelio Nuño Mayer, uno de los dos miembros del gabinete, junto con Miguel Osorio Chong, que se opusieron a la iniciativa de matrimonios igualitarios y adopción de infantes.
La información fue confirmada por el Obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi Esquivel en la dependencia de Educación Pública, por lo tanto, la última edición de libros de texto no incluirán el tema ni los programas educativos de educación básica y media.
Bajo esta nueva condición es insostenibles la convocatoria a las dos grandes marchas el 10 y 24 de septiembre de la Iglesia Católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles Ortega y del Frente Nacional por la Familia que congrega a Red Familia formada por 892 instituciones. Se muera la protesta contra la “Ideología de género”, curas y laicos no tendrán que llegar a tomar las calles como ocurrió en Colombia para obligar al gobierno de Manuel Santos y al Ministerio de Educación a dar marcha atrás al proyecto educativo.
¿A que se refiera la Ideología de Género..? la organización Catholic.net lo explica en los siguientes términos: “Los promotores de la Ideología de Género afirman que de la misma manera en que se produce una emancipación sexual de la mujer, debe darse una emancipación sexual de la infancia, por lo tanto, se defiende la total liberación sexual, incluyendo el derecho absoluto a tener relaciones sexuales con otros individuos sin importar la edad, el número, el estado civil, las relaciones familiares (el incesto) o el género. Las leyes son la moral del Estado. Por lo tanto, al niño hay que despertarle sus inclinaciones sexuales, enseñándoles a conocer su propio cuerpo e incluso que puedan disfrutar de relaciones sexuales con otros niños y niñas, siendo justificable cualquier actividad sexual”.
En una carta de apoyo, el presidente de la CEM Cardenal Francisco Ortega sentencia: Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano… en este contexto respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada “Frente Nacional por la Familia” (comunicado http://goo.gl/6fRzDO).
Ahora el problema del gobierno de Peña Nieto es con la comunidad LGBT, organizaciones que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la presentación de la iniciativa de los matrimonios igualitarios y las adopciones de infantes.
Y habrá que ver cuál es la posición de Jaime Morales, uno de los principales actores que se tomaron la foto en Los Pinos en esta publicitada iniciativa de la cual se enteró el entonces presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones por los periódicos, a tres semanas de la elección del 5 de junio con resultados negativos para el PRI.
En los primeros pasos el PRI en reversa, me confió el activista gay Jaime Morales la gran molestia de de la comunidad LGBT y que sería el corazón de las demandas en la marcha del orgullo homosexual el sábado 25 de junio con la participación de Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, que terminó en el Zócalo. El 23 de junio escribí un artículo titulado “El PRI sigue ciego, va a ser derrotado en el 2018: Jaime Morales, líderLGBT” (http://goo.gl/sqIrts).
En la entrevista a Morales comentó: “Le quieren echar la culpa de la derrota del PRI a los matrimonios igualitarios, están ciegos, no quieren reconocer las verdaderas causas, por eso van a ser derrotados en el 2018”, y agrega: “Permitieron que la iglesia desde el púlpito diga no voten por el PRI, ellos lo pudieron haber frenado, exigido a su Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) que use el art 130 para evitar que se metan en política… ahora que el presidente da un viraje de 180 grados en defensa de los derechos humanos, la única carta de reconocimiento nacional y mundial, se la tiran por miedo a la gente del púlpito que no tienen idea de lo que es la familia”.
El gobierno decide por el menor costo político y Ochoa Reza tendrá que capotear el problema heredado en el arranque de su administración. Por lo pronto ayer hizo malabares para justificar la posición del coordinador parlamentario César Camacho al mandar la iniciativa a la cola de las prioridades.
   
   fACEBOOK.jpg
twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario