Seguir a Hugo Páez

domingo, 5 de julio de 2015

“Tengo la experiencia para dirigir a México”: Margarita Zavala

Hugo Páez


El proyecto presidencial de Margarita Zavala Gómez del Campo es un hecho. Describe experiencias reales, de lo vivido en Los Pinos, y a partir de ahí construye una visión distinta de México, del “enorme potencial para salir adelante, pero también para despegar a los grandes éxitos”.
Habla en exclusiva para Impacto Televisión con una sencillez abrumadora que denota una sólida personalidad que no sufrió cambios en el antes y después, del paso por la Presidencia de la República de la mano de Felipe Calderón Hinojosa, de quien dice respeta su espacio político, no participará en su proyecto, ni en sus decisiones.
Margarita puede hacer historia como la primera presidenta de México, le pido hacer una reflexión sobre sus pares de género que alcanzaron el éxito en Alemania, Chile, India… se detiene en Angela Merkel, enumera su participación en la Comunidad Europea, su vital importancia para unir a un continente y comenta la participación de Michelle Bachelet en Chile, de Laura Chinchilla en Costa Rica, la aportación a la paz de Indira Gandhi, y de pronto muestra su admiración por la mexicana Leona Vicario.
“Intentaré primero por el PAN”, responde Zavala Gómez del Campo a la pregunta de cuáles son las condiciones que considera necesarias para ser candidata por el partido o como independiente, y de inmediato crítica el turbio padrón de militantes que se debe revisar a fondo, quitar la paja y dejar a los reales creyentes en el proyecto de Acción Nacional.
Sin decirlo, se perfila como una de las condiciones para su permanencia. Incursionar en la precandidatura con una base totalmente manipulable es una locura. Se habla de cientos de miles de registros inflados, del medio millón de afiliados, inducidos para un propósito.
Gustavo Madero Muñoz construyó esa base para impulsar su propia candidatura o dirigirla a un objetivo de grupo. En esa atmósfera se desarrolla la contienda interna donde Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado disputan la estafeta de Madero.
“No tengo preferencia por Ricardo o Javier”, dice Margarita y agrega “El PAN vive un momento muy importante el cual puede resolverlo en crisis, resolverlo mal, o no resolverlo. También puede ser un momento de oportunidad para la renovación de la dirigencia, de trabajar temas que nos tiene muy divididos y que sin duda en este momento, los dos candidatos que están buscando la dirigencia nacional, irán dando sus propuestas y compromisos”.
En una oficina sobria, no mayor a 20 metros cuadrados, con una pequeña mesa con cuatro sillas, un escritorio de cristal y una cafetera de Nexpresso, habla de la falta de vocación opositora, firme, de convicciones que demostró la dirigencia en este sexenio, también de la actitud miserable del PRI como oposición en su sexenio, que bloqueó las reformas estructurales. “Lo importante es que se está avanzando hoy”, dice Margarita.
El otro tema que le preocupa es la transparencia de los recursos en la interna y los financiamientos de las campañas “Hay que tratar con gran detenimiento el financiamiento de recursos, es un tema de importancia al interior de las campañas, además de saber de donde se toman estos recursos para llevar un buen ejercicio de trasparencia en el partido”.
Pregunto: ¿Margarita Zavala Gómez del Campo se ve como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de México? “SI”, responde, y agrega con una sonrisa pícara “además me echan la culpa de ser la impulsora de las mujeres en los mandos militares”.
¿La veremos de regreso a Los Pinos..? échenle un ojo a las encuestas.

(Entrevista en video http://goo.gl/AN9r3G )





Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twitter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario