Seguir a Hugo Páez

martes, 23 de abril de 2013

Te lo dijeron Madero, el gobierno de Peña te puso en jaque


Hugo Páez

         Gustavo Madero juega a ser su propio vocero desde que le dejó el cargo Raúl Reynoso Nuño, dos meses atrás, el 24 de febrero.
         Posiblemente el presidente del PAN trate de probar que un partido puede manejarse sin ese timonel, o que su profesión original, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, le permita la doble chamba.
         Sin embargo está en un punto crítico donde moverse para un lado o para otro está mal, o peor. En ese umbral lo metió Enrique Peña Nieto con la negativa a proceder contra la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, que desde otra perspectiva puede ser el pretexto esperado para radicalizar su posición frente al gobierno federal, y así tranquilizar a sus compañeros de partido que no cesan en gritarle “peñista”.
         Pero Gustavo no tuvo otra opción.
La denuncia que presentó contra Robles y el gobernador de Veracruz Javier Duarte por utilizar recursos del estado con fines electorales, acompañado de Ernesto Cordero, Luis Alberto Villarreal y Miguel Ángel Núñez está relativamente bien documentada, como lo haría un ciudadano y no un ministerio público, por supuesto.
         Sin embargo, no esperó la reacción pública de Peña Nieto. Su compañero de Pacto lo deja en ridículo y también presa de la militancia panista que lo quiere fuera del partido. Y esos son la mayoría.
         Poco puede hacer.
Sus bancadas legislativas lo ven con ojos de: “Te lo dijimos”, aun cuando senadores y diputados del PAN comulguen con las reformas aprobadas y por aprobarse, entre ellas la de Telecomunicaciones. Esos legisladores no olvidan la soberbia de Madero al pactar con Cesar Camacho y Jesús Zambrano sin tomarlos en cuenta. Ahora está solo aunque tome el estandarte contra Peña y plante a parte del gabinete en la presentación de la iniciativa de Reformas Financieras.
         Madero dejó inconclusa la complicada primera Asamblea Nacional del PAN del sexenio al provocar la falta de cuorum, la cual tendrá que concluirla en Agosto, pero mucho antes de esa fecha convocará a la Comisión Política de Acción Nacional para definir la posición que tomarán con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
         Mas temprano que tarde le pasó la suerte de los colaboracionistas: lo dejaron colgado de la brocha. Peña valoró mas a Rosario Robles que los servicios de Gustavo Madero. Ahora si convoca a sus militantes distinguido para tomar decisiones, a esos que en otro momento ignoró.
         Mientras tanto, trata de mostrar que es un buen comunicólogo, por si se le ofrece al próximo Presidente del PAN.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario