Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de julio de 2011

La Teoria del Caos HUGO PAEZ

La Teoria del Caos
El Cardenal Norberto Rivera y Valdemar no acudieron a Gobernación, Gobernación acudió a ellos
HUGO PAEZ

Hugo Páez

Frente al Cardenal Norberto Rivera, el subsecretario de Gobernación Felipe Zamora Castro recitó de memoria el evangelio del día: "No son astutos como vívoras ni mansos como palomas… como dice la Santa Biblia".
La cita se dio el viernes en las oficinas de la Arquidiócesis de México en Durango 90 en la que se trató la demanda del PRD contra el vocero Hugo Valdemar y la resolución del Tribunal Federal Electoral que pedía a Gobernación aplicar una sanción.
La pena es en realidad una bobería, no pasa de una especie de amonestación llamada apercibimiento o una multa menor, sin embargo el tema se convirtió para el PRD en una arma para tratar de callar a la iglesia católica de cara a las elecciones futuras, ya que Hugo Valdemar recomendó a la feligresía pensar dos veces el votar por el partido del Sol Azteca, promotor de leyes que transgreden la vida cristiana como el aborto, los matrimonios del mismo sexo y la adopción de infantes por los mismos. Nada extraordinario desde la perspectiva de un ministro de culto en plena libertad de expresión del código de ética.
Dos días antes de acudir a la oficina del Cardenal Rivera, el subsecretario Zamora Castro declaró que se instalaría una Comisión Sancionadora de Valdemar, hecho que sorprendió a la iglesia por la rapidez para atender la resolución del tribunal, a diferencia de otros casos mas relevantes, sin embargo, el mismo viernes, Norberto Rivera, Hugo Valdemar y Armando Martínez, ahí presentes se dieron cuenta que la intención de Felipe Zamora era venderles el favor de suavizar el caso por mutuo propio o bajo consigna de Francisco Blake, quien había cancelado en dos ocasiones una reunión solicitada al Arzobispo Primado, y así la iglesia quedaría comprometida con el gobierno federal..
A la reunión asistieron también el subsecretario René Zenteno y Pablo Tort, de Asuntos Religiosos quienes sorprendidos trataron de suavizar los ánimos de Zamora y Armando Martínez que salió en defensa de Rivera y Valdemar.
Norberto Rivera oyó algunos minutos el discurso delirante de Zamora y le dijo que resolviera conforme a derecho. Lo dejó con Valdemar y el Presidente de los Abogados Católicos, Armando Martínez para seguir la reunión que se tensó mas por la soberbia del funcionario de Gobernación quien reclamó a Martínez el haber declarado que a la Iglesia Católica no la callaría ni Gobernación ni el PRD, el abogado lo sostuvo y también pidió proceder por la vía legal, no como se filtró al periódico Milenio, que la Arquidiócesis se inconformó por proceder conforme a derecho. Ni el Cardenal Norberto Rivera ni el vocero Hugo Valdemar acudieron a Gobernación, Gobernación acudió a ellos.

Blog: http://hugorenepaez.blogspot.com/
twiiter: @hugopaez correo: hugopaez@prodigy.net.mx
www.hugopaez.com




IMPACTO EL DIARIO www.impactoeldiario.com / hugopaez@prodigy.net.mx

2 comentarios:

  1. MEXICO ES ESTADO LAICO LIBRE HA HABIDO MUCHA SANGRE,
    YA NO SE DEBE RETROCEDER.
    El estado laico mexicano es decir, el pueblo mexicano para llegar a ser un Estado Laico Libre como es ahora, ha tenido que pasar varios derramamientos de sangre, experiencias dolorosas que no se pueden olvidar como algo pasajero, ni ignorar algunos y tomar en cuenta otros, pues todos han sido derramamientos dolorosos del mismo pueblo. Como el estado laico viene desde el primer siglo, desde por el año 70 D. C. por iniciativa de Cristo Jesús y no de otros hombres, se buscó en la Nueva España el constuirlo aquí, con la guerra de la conquista, en la época colonial fue un estado laico católico, pero no se siguieron bien las enseñanzas de Jesús y se cayó en el error de hacerlo totalitario, en el que hubo también inquisición dolorosa. En el siglo XIX, con la guerra de independencia, al triunfar los mexicanos se declaró como un estado laico religioso, de manera especial católico, pues así se reconoció en el himno nacional y en la bandera nacional de las tres garantías y se acabó la dolorosa inquisición; después con la guerra de reforma de Juárez, con el fin de que se les diera a todas las confesiones religiosas los mismos derechos y las mismas garantías, se implanto el estado laico aconfesional (pero manipulado el gobierno por la masonería se prohibía la practica pública de la religión, sobre todo la católica). Después en el siglo XX, con la guerra de revolución, con Carranza se implanto el estado laico ateo, que prohibía la práctica de la religión inclusive en los templos, pues después de esta, el gobierno federal fue manipulado por el ateísmo marxista y capitalista y mando cerrar los templos; después, tras el cierre de los templos y la persecución religiosa del presidente Calles, el pueblo mexicano se levantó en armas en defensa de su religión, ya que el gobierno ateo y el aconfesional habían provocado a los religiosos, sobre todo a los católicos. Esta defensa se conoce como guerra cristera, con la cual el pueblo mexicano quedó libre de las agresiones del gobierno laico ateo y laico masón aconfesional; a partir de entonces vino instalándose con calma el estado laico libre, ya la Constitución Mexicana ahora nos habla de un Estado Laico Libre, ya no se prohíbe, ni la Iglesia, ni la religión, ni el ateísmo, ni la masonería aconfesional, tanto en el gobierno, como en la educación pública; ni se prohíbe la libertad de cultos, ni la libertad de expresión a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Esta forma de Estado Laico Libre es la ideal, para una mejor convivencia, libertad y paz entre los mexicanos; ya no se puede imponer a todos lo que un grupo cree (catolicismo), ni tampoco lo que otro grupo cree (protestantismo), ni lo que otro grupo cree (judaísmo), Etc. Etc.; pero tampoco se puede imponer a todos lo que otro grupo no cree (no creen en Dios -ateísmo), ni lo que otro grupo tampoco cree (creen en Dios, pero no creen en ninguna religión – masonería aconfesional). Según la Constitución Mexicana, tanto en la educación pública, como en el gobierno, ya se puede hablar de religión y de Iglesia con la misma libertad que se habla de ateísmo y masonería aconfesional, pues mientras duro el estado laico aconfesional de Juárez y el estado laico ateo de Carranza, solo se hablaba en esos ambientes de esas dos ideologías, pero nada de religión, sobre todo católica, pues estaban amenazados si hablaban de esto. El Estado Laico Libre ha costado mucha sangre, sobre todo en la cristiada, en donde hubo víctimas inocentes (niños y mujeres asesinadas por parte del gobierno laico ateo y laico masón aconfesional), y ya no podemos volver a la época en que se imponía la religión a todos, pero tampoco a la época en que se imponía la masonería aconfesional, ni a la época en que se imponía el ateísmo marxista o capitalista; ya estamos en pleno siglo XXI, siglo de la Libertad, del amor y de la Paz, ya no estamos en el siglo XVII o XVIII, siglo del totalitarismo religioso doloroso, pero tampoco en siglo XIX, siglo de la imposición de la masonería aconfesional juarista; ni en siglo XX, siglo de a imposición del ateísmo marxista y capitalista y del nazismo, también muy dolorosos. Viva Jesús que predicó: “El verdadero respeto al derecho ajeno es, amor, justicia, libertad y paz”; más completo que el dicho de Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz.”. Viva México, y viva el verdadero respeto al derecho ajeno, el amor, la justicia, la libertad y la paz. “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.

    ResponderEliminar