Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de septiembre de 2017

Ochoa Reza, bombas de humo contra el Frente Ciudadano

Hugo Páez


Cinco minutos seguidos, sin interrupción, construyeron el escenario propagandístico de Enrique Ochoa Reza contra Ricardo Anaya Cortés en Radio Fórmula.
El monólogo poco usual en el noticiero vespertino, entró con la frase: nos llama el presidente del PRI...
La enésima nota del periódico El Universal contra el presidente del PAN fue puntualmente citada, como una ofensiva más que le da estatus del enemigo a vencer, y al Frente Ciudadano por México (FCM), el de verdadero adversario de la continuidad del PRI en Los Pinos.
Minutos antes, representantes de 300 organizaciones civiles en el colectivo #VamosPorUnaFiscaliaQueSirva, encabezados por María Amparo Casar, se reunieron con Ocho a puerta cerrada, y con Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Alejandro Chanona del Frente Ciudadano en público, en un hotel de Polanco. El propósito: entregar el dictamen para realizar reformas al artículo 102 de la Constitución, que van más allá de eliminar el ‘pase automático’ de la Fiscalía General de la República. En el olvido quedó el procurador Raúl Cervantes.
La reunión del FCM con las ONG´s se anunció el domingo por la tarde, y el lunes apareció de nuevo en el periódico El Universal un reportaje sobre el presunto ‘enriquecimiento familiar’ de Anaya. Datos reciclados y reiterativos que sirvieron a Ochoa Reza como soporte de la ofensiva mediática, en el tema que asestó la primera victoria del Frente contra las bancadas de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz en el Congreso.
El FCM, que ayer avanzó en el INE con el aval de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, tendrá que acostumbrarse a las bombas de humo, cuyo objetivo es desviar reflectores, como las de Ochoa Reza y la operación en medios, que como parte de la estrategia probada en el Estado de México, pretende enfrentar al Jefe de Gobierno Miguel Mancera, con el líder del PAN.
Hasta el momento hay dos presidenciable visibles entre los coaligados, sin embargo ¿qué posibilidades tiene Mancera Espinosa frente a López Obrador, dos figuras de izquierda de diferente peso, en la contienda abierta del 2018..?
La ofensiva concentra baterías en posiciones importantes; Emilio Gamboa logró controlar a los senadores calderonistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, para desbancar a más legisladores de Fernando Herrera.
El fin de semana apareció como agregada a la formación, Luisa María “Cocoa” Calderón, cuñada de Margarita Zavala, para probar la ‘creciente’ inconformidad con Anaya, sin embargo, es parte de las empatías naturales del calderonismo, pero además la hermana de Felipe Calderón se equivocó al comparar el Frente Ciudadano con Adolfo Hitler. Prueba del desatino es la oleada de críticas contra la tesis locuaz de Cocoa.
Pero en esas empatías naturales del calderonismo, que trata de utilizar la intriga, hasta el momento no logran el apoyo público de la senadora Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo.
En la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el bombardeo contra los coaligados lo dirige el ex priista José Rosas Aispuro, gobernador de uno de los tres Estados del Triángulo Dorado, amenazado por la federación con dejarlo solo en la lucha contra el crimen organizado, que podría desbordar Durango, como parte del sistema de vasos comunicantes del tráfico y siembra de amapola, conformado por Sinaloa de Quirino Ordaz Coppel y Chihuahua de Javier Corral Jurado.
Algo hicieron bien, o dieron en el blanco los aliancistas, los ejércitos del PRI parecen olvidar a Andrés Manuel López Obrador y enfilan cuadras contra un proyecto a los que pocos dieron futuro, pero está demostrando en el presente.

Hugo-facebook.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario