Seguir a Hugo Páez

jueves, 23 de junio de 2016

El PRI sigue ciego, va a ser derrotado en el 2018: Jaime Morales, líderLGBT

Hugo Páez


“Le quieren echar la culpa de la derrota del PRI a los matrimonios igualitarios, están ciegos, no quieren reconocer las verdaderas causas, por eso van a ser derrotados en el 2018”, me dice Jaime Morales, líder de la comunidad LGBT, quien estuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos en la presentación de la iniciativa, en vísperas de La mega marcha en la que esperan 400 mil personas, que terminará en un mitin masivo en el Zócalo, pactado con el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa este sábado 25 de junio.
Pregunto su opinión sobre la percepción del congelamiento de la iniciativa de matrimonios igualitarios en las bancadas del PRI de Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, responde: “Están evadiendo su responsabilidad, le quieren echar la culpa al presidente, por ejemplo, Manlio Fabio Beltrones renunció con una claridad en su discurso, el PRI no ha hecho lo que tiene que hacer, sin embargo han apoyado a los ladrones, a la violencia, han apoyado al narcotráfico, en pocas palabras han permitido que el país esté como está”.
“Permitieron que la iglesia desde el púlpito diga no voten por el PRI, ellos lo pudieron haber frenado, exigido a su Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) que use el art 130 para evitar que se metan en política”.
“Ahora que el presidente da un viraje de 180 grados en defensa de los derechos humanos, la única carta de reconocimiento nacional y mundial, se la tiran por miedo a la gente del púlpito que no tienen idea de lo que es la familia”.
El propósito de MOVI Movimiento por la Igualdad con 230 cabezas en todo el país, incluido el movimiento Familias Diversas que lidera Jaime Nájera es evolucionar en un movimiento político nacional, no solamente en el tema de defensa de los derechos de las personas LGBT “No podemos pedir que dejen casarnos y que respeten nuestros derechos humanos si vemos injusticias, violencia, corrupción y masacres en el país, somos críticos de lo que pasa en todo México”.
“Esperamos cerca de 400 mil personas en la marcha con el lema: “!Todas las familias todos los derechos ya¡” salimos un poco de este movimiento, no estamos discriminando ni a los matrimonios religiosos”.
Morales concluye: “Cuando no existe autocrítica, lo más sencillo es echarle la culpa al presidente (Enrique Peña Nieto) el hecho es que la gente está enojada, enojada por la corrupción de Javier Duarte en Veracruz, por ejemplo, por los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que acaba de suceder en Oaxaca con enfrentamientos y muertos de la CNTE. En realidad por esa falta de autocrítica no ven en el PRI la gran causa de la derrota: la corrupción” (entrevista https://goo.gl/Q6kAKf).


twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario