Seguir a Hugo Páez

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿PEMEX espiado por EEUU como Venezuela y Brasil? entrevista con teleSUR sobre Snowden

Hugo Páez

“La CIA y la NSA opera desde las embajadas, así lo hicieron en Petróleos de Venezuela, como lo reveló Edward Snowden y lo publicó en exclusiva teleSUR”, me comenta Pablo Vivanco de la empresa de medios de América Latina.
Los documentos revelados por Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) revelan intervención de correos electrónicos, números telefónicos y la creación de perfiles de miles de empleados y de la máxima cabeza de la petrolera venezolana Rafael Ramírez, ahora representante en la ONU.
“El Grupo F6 impulsa con el Departamento de Estado de Estados Unidos y Hillary Clinton la privatización del petróleo en países latinoamericanos, lo hizo en Petrobras de Brasil desde la embajada y en Argentina”, Vivanco concluye “La pregunta es si lo está haciendo en PEMEX de México”.
“Esa pregunta que tienen que hacerse todos los países sobre el espionaje de la NSA y la CIA a compañías” (entrevista audio https://goo.gl/ajKRqS).
A partir de esta información originada desde el 2010 y el 2011 en la administración de Hugo Chávez, el gobierno de Enrique Peña Nieto y PEMEX de Emilio Lozoya Austin pecarían de ingenuos si no consideran una operación similar en nuestro país.
La Reforma Energética fue el principal proyecto a principios del sexenio, con grandes posibilidades de ser aprobada en el Congreso, como ocurrió, sin embargo, la nueva situación de la petrolera mexicana con el estatus de Empresa del Estado abre más la exposición a la libre competencia de compañías nacionales e internacionales, en una situación de mayor indefensión.
Para el experto de teleSUR la información confirma que las agencias de inteligencia no sólo filtran información que pasa por los servidores de EEUU como lo permiten sus leyes de seguridad, el problema es que no se limitan a su territorio y sus normas, lo hacen a donde apuntan sus intereses.
El reportaje publicado por teleSUR afirma: "Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo y gas natural en el mundo", señala el documento de la NSA. Agrega que los ingresos procedentes del sector petrolero son por "más o menos un tercio del PIB" y "más de la mitad de los ingresos del Gobierno". El espionaje es justificado por la NSA ante lo que denominan como "signos reveladores de que las cosas estaban estancadas en el objetivo venezolano de Energía" relacionado esto con la obtención de información de la estatal. Según el analista, "lo poco que venía de otros coleccionistas" o la vigilancia sin orden judicial, "era bastante escaso."
Petróleos de Venezuela era una prioridad para la división no revelada de la NSA. El analista que redacta el documento reportó en el texto: "Hablando claro" que su jefe "quería información de PDVSA en los más altos niveles posibles de la empresa - especialmente, el presidente y los miembros de la junta directiva."
"Después de visitar la página web de PDVSA donde hice clic en 'Liderazgo' y escribí los nombres de los directores que se convertirían en mi lista de objetivos", el analista ingresó los nombres en PINWALE, la base de datos principal de la NSA que consiste en comunicaciones digitales previamente interceptadas.
"Ahora, incluso mis ojos viejos pudieron ver que estas cosas eran una mina de oro", escribió el analista. Las entradas estaban llenas de "teléfonos de trabajo, hogar, y celulares, direcciones de correo electrónico, un montón!" Este tipo de información, denominado internamente como "selectores", puede entonces ser "encargado" a través de toda la gama de herramientas de vigilancia de la NSA para guardar cualquier comunicación pertinente.
Nota: El F6 es el código para una operación conjunta entre la NSA con la CIA conocido como el Servicio de Colección Especial, con sede en Beltsville, Maryland (noreste) - los agentes se hacen pasar por diplomáticos en decenas de embajadas estadounidenses en todo el mundo, incluyendo Caracas, Bogotá y Brasilia.

   
   fACEBOOK.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario