Política de Privacidad

jueves, 29 de septiembre de 2016

Rubén Moreira, el Duarte del PRI en el 2017

Hugo Páez
   
    Con mejor probabilidad que el Estado de México o Nayarit, Coahuila es el objetivo de Acción Nacional para salir avante en la elección del 4 de junio del 2017.
    Un estado familiarmente corrupto, una prueba más de la tolerancia del PRI en eso que el ciudadano repudia, y se lo hizo saber en la derrota de siete gubernaturas, el Coahuila de los Moreira es el objetivo del CEN de Ricardo Anaya Cortés con grandes posibilidades.
Impensables en los ayeres del moreirato donde Humberto, ex presidente del PRI, mantenía el control total del estado desde la casa de gobierno, cimentado en el Sindicato de Maestros (SNTE) de Elba Esther Gordillo.
Por supuesto que el control permanece, a través de la estructura de su hermano Rubén, pero después del verano electoral de las redes sociales el 5 de junio, se derrumbó el mito del control total, como seguro del triunfo.
Con buen tino, Anaya apunta a Coahuila como el elemento corruptor intocable por el presunto tribunal moral de Enrique Ochoa Reza de justicia ‘selectiva’, que condena al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa y protege a Rubén Moreira. El líder panista trata de demostrar los propósitos simuladores del Revolucionario Institucional, y que no todos los cuellos del mismo chiquero son susceptibles del filo del pseudo Robespierre.
La lista negra de los Moreira es de mayor altura y antigüedad que las escrutadas por la Comisión de Justicia Partidaria de Fernando Elías Calles y Arturo Zamora en Chihuahua de César Duarte Jáquez, Quintana Roo de Roberto Borge Angulo y Nuevo León de Rodrigo Medina.
Decenas de millones de pesos desviados a empresas fantasmas y propiedades y negocios de familiares de los Moreira en el país y en el extranjero, son las primeras planas del periódico Reforma en la última semana, un medio de comunicación resentido con Humberto desde su gubernatura (2005-2011), donde hizo la vida imposible a su filial, Palabra de Saltillo, que bajó la cortina el 2 de diciembre del 2008, después de once años de operación, con la misiva explicativa: Buscamos la autosuficiencia económica con sólo dos fuentes de ingreso: La venta del ejemplar diario y la venta de anuncios. La autosuficiencia nunca llegó”, esto es, optaron por cerrar el periódico para no comprometer “nuestra integridad editorial”.  
    Con el triunfo de las siete gubernaturas, los ánimos del PAN se exaltaron en junio y apareció la lista de aspirantes coahuilenses: los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza; Guillermo Anaya, Lariza Montiel, Gerardo García e Isidro López Villarreal.
Una semana atrás, el 22 de septiembre, la dirigencia nacional con Anaya a la cabeza, Santiago Creel y Damián Zepeda, se reunieron en Saltillo con la misma formación. La oportunidad está en el horizonte, y Enrique Ochoa pasa por una crisis de credibilidad y moralidad por la autoliquidación abusiva de CFE, que despide olor a sangre y la huelen sus adversarios. Coahuila es el triunfo esperado por Anaya para transitar al 2018.
    
 fACEBOOK.jpg

twitter: @hugopaez  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario